jump to navigation

Parecidos pero no iguales V octubre 28, 2019

Posted by ximo88 in Programacion, programas, SOs/OSes.
trackback

Web OS

4387ª Parte Parecidos pero no iguales V

haiku

haiku

enlaces varios

vídeos varios

guía de instalación

BeOS

Zeta-BeOS

El problema con los SOs es el equipo donde se les va a hacer rular el problema es gordo si no se vende conjuntamente tanto el SO como el hardware si tenéis esto claro entenderéis la revolución que supuso el advenimiento del PC, este da mas libertad a los fabricantes de componentes, actualmente ejemplos de lo que digo son los MAC.  UNIX cayó en desgracia porque se vendía siempre con el equipo que lo sustentaba y eran bastantes caros y gordotes estos equipos.

Con la estructura del PC y que no lleven RISC cualquier SO se puede adaptar a esa estructura de la CPU normalmente serán INTEL o AMD de ahí han surgido toda una serie de adaptaciones de SOs : LINUX, BSDs, AROS, BeOS, DOS, Windows, MACOS X, etc. Aunque siempre existen problemas con las controladoras o drivers en los SOs que no sean Windows o MAC. Normalmente tardan mas en aparecer estos, si la gente se queja a lo mejor en LINUX de que tal cosa no funciona o no funciona como en Windows no veas en los otros, bueno ese es otro tema. Pero vamos se ha mejorado un montón en estos años.

BeOS fracasó porque no vendió sus equipos, los BOXES o cajas con BeOS preinstalado, tampoco Zeta con sus portátiles, esto es importante saberlo , estudiarlo tanto desde el punto de vista empresarial como informático, aun así y todo hay parecidos razonables o incluso los originales por ahí colgados lo que cada vez quedan menos repositorios de aplicaciones pero se pueden compilar sin problema, la verdad les tengo manía a la gente cómoda que si no hay paquetes hechos, fáciles de instalar o desinstalar desprecian un SO y después presumen de informáticos. 🙂 Ximo

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario