jump to navigation

Leyendo y Viendo junio 13, 2019

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books, TV.
trackback

Web OS

4321ª Parte Leyendo y Viendo

Der Kaiser von Kalifornien film alemán de la época nazi rodado en parte en USA y que aparte de ser una muy buena película o un peliculón sobre el tema western os puede reconciliar con el buen cine pues no le falta de ná.

Cambio de reinas film franco-belga en plan biópic sobre las monarquías francesa y española allá por el lejano siglo XVIII y después de la primera gran guerra mundial o de Sucesión por el imperio español con sus mas de dos millones de muertos de aquella época y sus tejemanejes de bodas concertadas aunque  fueran de solo unos crios. ¡Leche! que ha existido un Luis I de España y todo y yo que iba de Felipe V a Fernando VI. De lo que se entera uno viendo pelis.

Waltz with Bashir peli en plan documental israelí de animación sobre el conflicto de la guerra del Líbano de los 80 del siglo pasado y las masacres de los campos de refugiados de Sabra y Chatila la moraleja es que aunque tires solo bengalas para iluminar el asuntillo culpable eres.

Snowwhite and the huntsman peli usera de buen ver es el cuento de Blancanieves con una Charlize Theron haciendo de malvada que ya quisieramos que nos las hiciera a nosotros sus maldades y un elenco de enanos que te pasas el tiempo descubriendo que actores son. Para toda la familia.

The wandering earth peli china de ciencia ficción que entretiene bastante con eso de convertir al planeta en una gran nave espacial para cambiar de sistema solar por unos problemillas con el Sol, la Tierra es una gran nave espacial al fin y al cabo pero …. al menos le podrían hacer un homenaje a George H. White a.k.a. Pascual Enguidanos Usach con su saga de los Aznar y el planeta Ragol .

Ola de crímenes peli española que te puede entretener con la mala pata de su protagonista que va enlazando casualidades  mortales entretiene que ya es mucho.

La década que estremeció al mundo film soviético de buen ver rodado en México también conocido como Campanas Rojas con un elenco de lo mas internacional contando las aventuras del corresponsal John Reed en las guerras insurgentes de México narrándonos batallas de Zapata y batallas de Villa, toda una ensalada de tiros y obuses.

Citizenfour documental sobre Edward Snowden y el porqué sus descubrimientos enfurecieron tanto a la Casa Blanca y es que la inocencia de las REDES SOCIALES ha quedado en entredicho que nos espían, que no son mas que unos cotillas, etc…

El último cosmonauta de Maury entretiene que ya es pedir a la patafísica viñetil.

Homero, Iliada de Alessandro Baricco resumen que pretende ser oral es recomendable leer este extracto de la Iliada en voz alta.

Emma de Maria Barbal experiencias vitales en la búsqueda de la felicidad. Es que no es fácil acertarla a la primera. 🙂 Ximo

 

 

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: