jump to navigation

Lo que he hecho realmente mayo 24, 2016

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
trackback
rufus-iso1

Usando Rufus para crear un usb instalador

Web OS

3654ª Parte Lo que he hecho realmente

getXubuntu

Lo  primero bajarme las isos para mi sistema que como es un procesador de 64 bits es esa la que uso si tenéis procesadores de 32 bits pues serán las de 32 bits, tened en cuenta que los procesadores de 64 bits también pueden hacer correr los SOs de 32 bits pero no al revés. Una vez bajadas las isos conviene comprobar el md5sum o el sha256sum si lo hacéis por torrent o con un programa de bajadas se suele hacer automático esta comprobación si la hicieráis vía navegador o descarga directa por ese medio es conveniente comprobar la iso. Hay muchos programas y aplicaciones para comprobar esto por ejemplo en windows exactfile pero cada SO trae los suyos.
Hacer una copia de vuestro home o directorio personal suele ser dónde habitualmnete trabajáis y es dónde guardéis probablemente vuestros tesoros, la verdad no hace mucha falta si váis a actualizar desde la iso pues veréis que hay una opción en que se respeta este directorio siempre y cuando uséis la iso o hagáis la actualización online, si os curáis en salud y podéis hacer copias y/o tenéis espacio es una sana práctica preservar los tesoros.
Hay distros que guardan tesoros por ejemplo en /opt, vale es una opción guardar también copia de esta carpeta si se va a actualizar o reinstalar el SO. Por ejemplo has perdido el instalador de la aplicación y esperas que la nueva instalación del SO respete el usar esa aplicación que puede que si o puede que no.
Bajada y comprobada la iso lo más fácil si se tiene un DVD grabador es hacer un DVD instalador, vamos quemarlo los hay regrabables que bien cuidados duran mucho a pesar de los muchos SOs que se hayan quemado sobre el.
La otra opción en netbooks y/o ultraslims, vamos ordenadores que no llevan DVD grabador hacer un USB instalador si no se tiene o no se quiere usar un DVD grabador portable USB. Por ejemplo el programa Rufus desde windows os puede ayudar a crear esos USBs instaladores y en cada SO tiene lo suyo lo mejor y mas fácil en Linux, BSDs, Solaris vamos que no sean windows es desde una term o consola hacer un cat.

IMG0034A

A la izquierda en azul el USB instalador 4GB a la derecha en blanco
el USB destino 16GB aprovecho para pedir un pc nuevo a ver si en
la sala hay algun millonario generoso y tal y tal …

Tengamos lo que tengamos DVD o USB instalador tenemos que tener dónde instalarlo y recomiendo cualquier dispositivo USB para evitar hacer particiones y perder garantías, lo USB incluido lo SD, está muy barato hoy en día, procurad que lo USB sea tipo pendrive con punta metálica y no un USB serigrafiado a partir de 8GB ya podéis hacer muchas cosas, a partir de 16GB muchas mas y no digo nada de usar 32GB, tener en cuenta que podréis usar porque accederéis a vuestras particiones de disco duro sin peligro del SO que uséis ya sea windows o mac, ahora es fácil también usar cualquier distro linux o bsds en mac pero desde un USB y siempre en la plataforma Intel no Powerpc.

IMG0018A

Yo elijo actualizar porque es lo que me conviene, esto lo hace
automáticamente lo de la detección del SO como de la partición
donde se encuentra así que mas fácil ….

Mi actualización ha sido mas fácil de lo que pensaba a partir de la iso pues me ha detectado la instalación anterior y me ha respetado mi carpeta de trabajo con mis tesoros y además me ha actualizado ciertos programas y otros no, la verdad no hay que empezar la actualización yendo excesivamente cargado y ya os digo que os respeta vuestro home sweet home pero aun así es sano empezar a actualizar con una copia del mismo (yo uso mc para este cometido hago secciones y .tar.gz) por si de caso que siempre pasan cosas.

IMG0019A

El USB blanco en la tabla de particiones es eso que sale ahí
en ese momento con la 14.04 que quiero actualizar

IMG0020A

Si usaráis un pendrive de 64GB o 128GB o mas es conveniente hacer
la partición swap pero si no es mejor usar swap files que todo eso
está mas que explicado.

Bueno empieza a continuación la instalación propiamente dicha en donde tendréis que decir la lengua y el teclado a usar, la zona horaría donde estéis los datos de usuario y contraseña y alguna cosilla mas hecho lo cual em.pieza la emoción yo os garantizo que actualizando así vuestros tesoros serán respetados y que no dependeréis tanto de las conexiones de red.🙂 Ximo

PD la afoto final para deleite y solaz vuestro y mio.

IMG0047A

¿falta de swap o que se ha mareado con tanto paquete? Lo importante
 son mis tesoros que estoy hecho un golum cualquiera e ir funciona
pero que muy bien.

 ximo@ximo-SN10E100:~$ uname -a
Linux ximo-SN10E100 4.4.0-21-generic #37-Ubuntu SMP Mon Apr 18
18:33:37 UTC 2016 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: