jump to navigation

Leído y visto mayo 5, 2016

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3641ª Parte Leído y visto

Embrace of the serpent peli colombiana de buen ver pues trata sobre unos diarios hechos en épocas distintas del siglo XX por un antropólogo alemán y un botánico nordamericano sobre la misma porción del planeta que habitamos y sobre las aculturaciones sufridas por los pueblos indígenas debido al abuso capitalista.

Heil Caesar peli usera de los hermanos Cohen sobre el Hollywood de los años 50 con su caza de brujas y todo aunque aquí le dan la vuelta a la tortilla y los buenos son los que pagan y los comunistas sobre todo los guionistas que son todos del Comintern son los que hacen ruido y quieren arruinar la industria esa que se dirige y administra a base de hostias.

High-Rise peli británica basada en una obra del J.G.Ballard ocurren los hechos en un super rascacielos en que ciertos fallos estructurales, falta de energía (la lú) hace que sus habitantes vuelvan a la era de las cavernas aunque lo fácil hubiera sido bajar por las escaleras e irse a un hotel. Se rige por el principio de folleu, folleu …. que el mon s’acaba !!!!

Mujeres de la noche peli japonesa del Kenji Mizoguchi peliculón por las interpretaciones pero que nos cuenta el drama occidentalizado de la prostitución aparecen todos los tópicos decimonónicos sobre el tema de los grandes autores tanto franceses como ingleses,  aplicado a un Japón ocupado y desvastado por la guerra pero en que curiosamente no se ve ni un ocupante ganador y si manadas y manadas de prostitutas callejeras. Y ya sabéis el dicho que para ser puta y no ganar ná, mas vale ser mujer honrá.

Mr. Right peli usera del Paco Cabezas entretenida de ver un asesino de alquiler que mata a quién le contrata, véis cosas que pasan, es divertida.

Nina peli usera biopic de Nina Simone cantante de Jazz, Blues en los 50, 60 del siglo XX principalmente, activista de los derechos civiles de la gente de color hasta que se quemó fué un genio componiendo y como peli pues a mi me ha gustado quizás demasiado guapa la artista: Zoe Saldaña para el papel.

Special Correspondents peli usera adaptación de una francesa, no sé quizás un tanto exagerada y simplificada en contar la situación política de los pueblos que forman el supuesto jardín trasero de los USA. Para pasar el rato.

S.O.S Eisberg peli muda alemana con la Leni Riefenstahl de protagonista si queréis tener un recuerdo del círculo polar ártico aparte de ver una buena peli, tener en cuenta que ahí no había efectos especiales ni especialistas y se jugaban la vida en cada escena pues abrigaros y disfrutar. Por youtube están un trailer y la peli.

La guerra secreta 1939-1945: Espías, códigos y guerrillass de Max Hastings si aun no sabíamos de la WWII aquí aprenderemos lo que se cocía en la trastienda.

Bandolers, pirates i hugonots a la Catalunya del XVI de Joan Regla era eso o ir gratis en las galeras del Rey, la expulsión de los moriscos hizo mucho pirata.🙂 Ximo

 

 

 

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: