jump to navigation

Instalar Linux en un USB abril 19, 2016

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
trackback

Web OS

3629ª Parte Instalar Linux en un USB

vídeos en general

Un USB hoy en día puede ser desde un pendrive a una tarjeta SD pasando por discos duros de 2.5″ o 3.5″ estos en sus carcasas independientes.

Hoy en día los pendrives y las tarjetas SDs de 32 Gbs están muy baratas y son ideales para hacer la instalación y tenencia de un Linux  que no te va afectar las particiones de tu disco duro que tengas en tu ordenador ya sea este windows o mac ahora que si quieres mas pues a tu bola aunque en este caso instálatelo en el ordenador que uses como partición primaria aunque también es tontería, normalmente con cualquiere distro actual tendrás acceso instantáneo a tus particiones normales y podrás interactuar con ellas.

Desde hace unos años no hace falta usar minidistros tipo Slax para probar un linux las distros normales funcionan  desde y en cualquier dispositivo USB con la ventaja que son linux reales con su sistema de ficheros con el cual podrás hacer enlaces simbólicos de todo tipo cosa que es muy importante al usar un linux, el usarlo de este forma desde un USB te cura en salud de hacer particiones y de perder la garantía si eres un manazas que al instalar una cosa que es fácil de hacer tu te la complicas en demasía. ¡¡Atrevete y verás !!🙂 Ximo

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: