jump to navigation

XenialXerus 16.04 LTS abril 5, 2016

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
trackback

Web OS

3619ª Parte XenialXerus 16.04 LTS

Release Notes

Ubuntu flavours

No hace mucho hablé del dpkg y sus usos prácticos que aunque ya había hablado hace tiempo del sencillo truco de hacer un listado de los paquetes instalados era para comentar cosa que no hice pero hago ahora que en este mes se espera la nueva release de Ubuntu y derivados (sabores) y que mas pronto que tarde nos pondrá  a tomar decisiones tales como actualizar sin mas o empezar de nuevo.

Actualizar sin mas no es problemático si tienes o te conectas a una red abierta mas tarde o temprano lo tendrás actualizado, hay que tener espacio en el disco duro pues se ponen todos los paquetes nuevos aparte de los que tengáis, estos se borrarán a medida que vayan sustituyendo los antiguos. Puede ocurrir que ciertos programas estén hechos con nuevas librerías por ejemplo de GTK a QT es un decir. Yo recomiendo en este caso: el de actualizar sin mas que borréis paquetes (programas) para adelantar de ahí lo del listado de paquetes instalados por ejemplo el Libre Office, claro está momentos antes de actualizar, una vez actualizado sacáis otro listado y comparáis para poner lo borrado anteriormente de la actualización.

Que queréis empezar todo de nuevo pues no hace falta mas que conservéis vuestra carpeta o /home/xxxxloquesea en otra partición pues si empezáis de nuevo la partición se borrará y su contenido actual y es lástima perder cosas cotidianas. Normalmente este proceso implica bajar la iso que queréis y hacer un usb instalador o quemar un dvd.

Aun no está para bajar la versión release definitiva de XenialXerus ni mucho menos en los diferentes sabores pero está al caer así que estar atentos a las actualizaciones o a los anuncios de que ya está para bajar la ISO.

LTS significa long term support o que tiene un plazo largo de mantenimiento y actualización yo recomiendo que se utilicen estas versiones LTS tanto para escritorio como para servidores pues si no cada 6 meses se actualiza y hay que hacer todo el proceso de nuevo, mientras que con las LTS podéis estar mas de dos años actualizando sin reformatear nada, bueno eso como os vaya.

Aunque hablo de Ubuntu entre otras cosas porque es una distro popular esto es con muchos usuarios y foros, altamente traducida en todos los idiomas con documentación que si bien no está tan actualizada como debiera en según que idiomas hay información para dar y vender, enfin que por la primavera los Linux florecen si usas otra distro que no tiene nada que ver con Debian, Ubuntu también es válido mas o menos lo dicho pero estate al loro de las novedades de tu distro y recuerda que un kernel linux es un kernel linux bajo cualquier distro aunque a veces se activan cosas particulares por que los desarrolladores son así, resumiendo. un Linux es un Linux sea la distro que sea o se llame como se llame o tenga esto o tenga aquello por ejemplo los gestores de paquetes o programas, enfin no me extiendo mas. 🙂 Ximo

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: