jump to navigation

Visto y leído septiembre 3, 2015

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3478ª Parte Visto y leído

La verdad si no es por un ciclo de verano me parece que poco habría visto entre el cierre de bibliotecas y el no tener electricidad (ni ganas) y el habérseme fundido la batería pá los siempres de los siempres pero aun así y todo no me puedo quejar.

Basquiat biopic sobre este pintor callejero en que los galeristas hicieron sus mejillones a costa de su ignorancia, retrato de una época y el mostrar que lo que importa para triunfar es el deseo de ser famoso y la suerte de encontrarte y codearte con los codiciosos.

El tren film precursor de los monuments men aunque es mas el argumento del expolio del arte decadente pero vendible por parte de los nazis y el juego del gato y el ratón que se llevan la resistencia contra los nazis para evitar que se lleven un tren cargado de obras de arte.

Mr. Turner biopic sobre este pintor inglés afamado por sus paisajes y marinas sin par. Es de buen ver.

Frida biopic sobre esta pintora mexicana y su época ¡que calladito que se lo hacía el Trotsky!. Muy buena de ver.

En resumen todas estas pelis mencionadas aunque artisticas dedicadas al mundo de la pintura son de buen ver y muy entretenidas. Pero ha habido mas, mucho mas.

Dragon Blade peli del Jackie Chan pero con portentosas actuaciones de artistas como Adrien Brody haciendo un papel de malvado mas que ruin y un John Cusack haciendo de legionario bueno en una historia con atisbos de verdad histórica de un legión romana perdida en las tierras chinas.

22 minutos peli rusa de piratas modernos esos del Cuerno de Africa que apresan un barco gasero y los militares intervienen para liberarlo y restablecer el orden mundial y tal y tal bueno si estás por el interior te alegrará ver el mar. La brisa marina ayuda mucho al cutis.

Ant Man peli sobre el héroe mas pequeño de la Marvel buenas actuaciones y una Evangeline Lily muy sexy de morena y el Michael Douglas haciendo de Kirk Douglas.

Minions un encanto de peli para toda la familia muy divertida y muy bien hecha.

Murieron por encima de sus posibilidades film español sobre la crisis de todo tipo que arrastramos desde hace tiempo, muy salvaje y muy coral: hay que ver quién no sale en esta peli.

Spy peli de espías para mayor gloria de la Melissa y sus redondeces se puede ver.

True detective temporada 2 está bien esta serie pero creo que el montaje de los últimos capitulos está un tanto apresurado.

Igual me dejo alguna pero ya véis lo que se puede ver si no te gusta el fútbol.

En cuanto a lecturas pues he estado un tanto flojera pero aun así pues el Ve y pon un centinela de la Harper Lee me ha hecho volver a ver Matar a un ruiseñor la integración en USA es un problema aun no resuelto y tal como va dificil está el asunto aquí se amortiguan los pareceres de los blancos ante la integración al fin y al cabo la propiedad es la propiedad y si hay que hacerse del ku klux klan para descubrir dragones uno se hace y tal y tal.

Hart el zulú de Saul David para entretenerse con aventuras imperiales decimonónicas muy marciales pero con ambientillo histórico ¡panda de asesinos estos británicos!

Con esta lluvia de AnneMarie Schwarzenbach pues con esto de la crisis de los que huyen de las guerras patrocinadas por los poderosos caso de Siria, Irak, Afganistan, Libia, Eritrea, está muy actual porque sus paisajes son precisamente esos países pero en los años 30 del siglo 20 con unos personajes que huyen de Europa o de USA por varios motivos.

Pamela de Joan Perucho lástima que lo afrancesado se haya quedado como algo malo y nocivo y sin embargo la entrada del DESEADO en Madrid fuera a fuerza del pueblo que desenganchando los caballos del carruaje en que venía lo arrastró por sus calles hasta el palacio en olor de multitud, divertido personaje el de Pamela espía británica al servicio de la reacción mas absolutista y cutre que nos gobierna y nos gobernará podridamente pero que nos gobernará.

El extraño del ayer de Cristina Higueras alguien cortó lo que no debía y luego pasa lo que pasa.

La cola de la serpiente de Leonardo Padura historia de chinos en la Habana de los años 80 con muerte truculenta y misterios de vudú y es que los chinos siempre han estado en todos los sitios y en todos los tiempos.

El escorpion de Desberg, Marini aventuras comiqueras de un vendedor de reliquias y escapularios aunque para eso tenga que ser un profanador de tumbas y se vea envuelto en una conspiración milenaria por el control del mundo.

¡Qué de cosas, tú!🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: