jump to navigation

Leyendo y viendo septiembre 25, 2014

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3207ª Parte Leyendo y viendo

Las cruzadas vistas por los árabes de Amin Maalouf  y  es que la visión de las partes implicadas en cualquier conflicto es necesaria para perfilar las cosas objetivamente un poco tarde como siempre pero un libro para entender que las cruzadas no solo fueron por motivos religiosos se quería controlar el comercio de las especias, alargaban la vida a los comestibles perdurables, sobre todo los cárnicos. Aparte que la literatura que ha salido de ellas ha dado pingües beneficios aprovechándose de los crédulos y soñadores.

Se puede revisionar  el Reino de los cielos del Ridley Scott que está muy bien vista desde el lado cristiano se entiende, mas que nada para ambientarse mesmamente.

Els càtars problema religiós, pretext politic de Mester i Godes, Jesus la secta albigense a.k.a. los cátaros, a.k.a. los puros, a.k.a. los albos fué perseguida y aniquilada (los restos han dado paso a mucha literatura en un principio trovadoresca que cuando se hablaba de AMOR en el fondo se hablaba de ROMA) tanto por las autoridades eclesiásticas como por las civiles interesadas en sus dominios, unos por suponer según ellos una herejía o un culto que no les convenía pues la sencillez de sus predicas los ponía en evidencia y los segundos mas terrenales por el mero interés de medrar ante la desgracia, en este libro encontraréis estos temas aunque esta historia ha dado de comer a muchos, en tesis, novelas históricas, ensayos, comics no se si hay pelis pero probablemente si, incluso alguna serie de TV al menos francesa debería de haberla.

Menudas historias de la Historia de Nieves Concostrina os puede entretener e ilustrar ante sucesos históricos puntuales. Mejor que el Reader’s Digest.

Carlos V de Joseph Perez interesante y resumido pero concentrado estudio sobre este personaje que de tanto que tenía nunca estuvo en paz consigo hasta que se retiró a Yuste. Europa y el mundo eran él, la parte destinada a la conquista del nuevo mundo si breve inmejorable.

Empar Moliner y su Busco senyor per amistat i el que sorgeixi  interesantes historias cortas para todos los gustos lo bueno de la historia o relato corto es que no es largo.

Carmina y amén te puedes entretener con las vicisitudes de la familia León en esta peli incluso divertir y el mensaje es que el tabaco mata. Creo que esta segunda parte es la última de esta mini serie.

Los amantes pasajeros de Pedro Almodovar  comedia de altos vuelos con mucha pluma y mucha loca aunque hay de todo lo que nos gusta: sexo, drogas y alcohol y en cantidades exageradas falla algo y es que no estamos en los 80. Mi padre diría que no es mas que una mariconá. Yo diré que es una gayada fuera de tiempo y espacio, viene con número musical y orgía incluida aparte que podemos ver esa obra faraónica del areopuero de Castilla la Mancha que vale para eso para aterrizajes de emergencia, como la peli.

Full english Breaksfast  no está muy bien montada y la historia puede parecer de rabiosa actualidad pero al final es que parece Hamlet, para practicar el british accent.

Locke es una muy buena película a pesar de que no es mas que un monólogo chispeado con conversaciones telefónicas, si te gusta conducir y hablar por teléfono esta es tu peli veras a un héroe anónimo hacer frente a sus responsabilidades y a su destino.

Les grandes ondes (à l’ouest) y ya hace 40 años de la revolución de los claveles o revolución portuguesa para mí es una buena peli, radio y revolución son dos temas para mi interesantes y aquí se encuentran es mejor verla que contarla tiene su humor y entretiene incluso con número musical que explica la reacción a la revolución y ¡que recuerdos del amor libre!. Y ya sabéis !El pueblo unido jamás será vencido!.

Les.Grandes.Ondes.A.L.Ouest.2013.FRENCH.DVDRip.XviD-QCP.rmvb_snapshot_00.45.59_[2014.09.25_10.15.51] Les.Grandes.Ondes.A.L.Ouest.2013.FRENCH.DVDRip.XviD-QCP.rmvb_snapshot_00.46.13_[2014.09.25_10.16.38]

Les.Grandes.Ondes.A.L.Ouest.2013.FRENCH.DVDRip.XviD-QCP.rmvb_snapshot_00.46.04_[2014.09.23_22.48.39]

Les yeux jaunes de crocodiles interesante peli que no le falta de nada para conmover, entretener y deleitar hay un libro por ahí y el secreto de que el cine francés siga y siga está en la calidad de sus productos, que se puede esperar de los que inventaron el cine, pues eso.

Né, quelque part también es muy buena peli con una interesante historia aparte que vemos como se vive en Argel y la presión que sufre la población masculina para emigrar y es que sin casa, ni trabajo, ni dinero no se puede follar.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: