jump to navigation

Visto y leído septiembre 18, 2014

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3201ª Parte Visto y leído

Viaje al fin de la noche de Céline  y es que con o sin centenarios conmemorativos no aprendemos que las guerras matan y que aunque podamos ser metempsicóticos la pupa es la pupa y en la guerras se hace eso: hacer pupa a todo el que se encuentre uno por el medio o a los lados. Merece la pena leerlo aparte que dentro del horror es divertido.

Samarcanda de Amin Maalouf  que nos acerca a las Ruba´iyyat del Omar Jayam una mas que interesante historia (ambas) y con un vocabulario para aprender, que si sultán, que si califa, que si príncipe de los creyentes, que si hurí, etc, etc. Que parece que ciertos capitostes pierden la memoria cuando les conviene que suele ser siempre y cuando hay intereses petrolíferos por el medio y habría que visionar otra vez la guerra de Charli Wilson para recordar quién remeneó la mierda del yihadismo para sus propios intereses. Y los míos no son financiar guerras ni guerreros habiendo tanta necesidad en este país. Y por si algunos de las primaveras árabes me lee ¡Qué pringaos que habéis sido! Creyendo lo del facebook y lo del twitter, os han controlado y manejado como a corderos a la degollina. Y pa ná. Quizá haya que volver a ver four lions para ver  el chiste al asunto actual y es que cada vez vamos a peor y sin solución dialogada y evidentemente no pagada por los que la han cagado y siguen cagándola que son los 4hdlgp de siempre. No por nosotros gente de a pié y sufridora de posibles atentados.

Besar el vellut de la Sarah Waters para cambiar el tema un tanto bélico nos narra el salir del armario en la época victoriana, es divertido y es que las ostras son sabrosas.

Forastero en tierra extraña de Robert Heinlein en los 50 y 60 del siglo pasado el sueño de ser millonario rápidamente aguzaba la ciencia ficción aquí se cumple en menos de 50 páginas, las otras 550 no tienen mucho sentido, podría haber puesto algún extraterrestre un tanto verde pero es que el millonario es marciano y en cuanto al aspecto chechua ¡Uy! Don Robert que atrevido era Ud.

Parany per a una noia de Japrisot sebastien  antes la violencia era mas cerebral, mas meditada, mas psicológica, un thriller interesante que ahora puede pecar de naïf  en fin depende del acervo cultural adquirido en estos temas.

Bee Season si te saltas las connotaciones religiosas y transcendentes que son muy personales y particulares del protagonista puedes cogerle el tranquillo a eso del deletreo en inglés.

Frontera peli fronteriza USA-MEXICO que nos narra el drama de los mojados que quieren ir al norte, digo yo que visto lo visto, si pueden ser secuestrados para pedir rescate aparte de haber pagado por el coyote no sería mejor coger un vuelo o el tren o algo así y decir que se va de vacaciones. Buenas actuaciones.

Mom’s night out como cada verano las iglesias evangelicas USA sacan su peli en esta no son tan pesados con el dios te ama y van al grano eso si para hacer una comedia familiar no tocan todo aquello que hace que la vida tenga sentido: ni sexo, ni drogas ni alcohol, vamos todo lo que nos gusta y sin embargo acaban todos en la cárcel de una forma u otra, van mejorando hasta tiene gracia y todo. ¡Ji!

The keeper of lost causes parece un remake de la serie cold case pero a la danesa vamos con todo el retorcimiento sadístico nórdico que la trama pueda dar vete a saber que rebuscarán mas.

L’autre vie de Richard Kemp muy original no es, a mi me recuerda a la serie la chica de ayer que se basaba a su vez en la serie life on mars así que si queréis condensar este argumento espacio-temporal ya sabéis.

The silent mountain yo la pondría de obligado visionado para la Comisión Europea para ver si se aprende de una vez que la guerra tiene unos costes tanto en vidas como en bienes demasiado elevados para poder soportarlos tanto a nivel individual como social, es una buena producción con unos parajes encantadores, el tirol austriaco, merece la pena verse, tiene de todo, historias de amor y odio y la burrera de los mandos militares sobre todo el italiano es digna de verse, los efectos de la guerra en las montañas espectaculares mejor que una mascletá.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: