jump to navigation

Leído y visto septiembre 11, 2014

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3195ª Parte Leído y visto

El banquero anarquista de Fernando Pessoa  es mi humilde contribución al recuerdo de Botín aunque hoy en día hay muchos banqueros anarquistas, mas de los debidos, por nuestras plazas y parques debido a la crisis, a los desahucios o a una combinación de estos factores con mucha ley hábilmente creadas desde tiempos inmemoriales para refundar el capital en caso de que les salga algo mal porque ellos nunca se equivocan o los bolsillos de unos en detrimento del agujero en los bolsillos de los mas.

Gaspar Ruiz (el Hércules Chileno esto lo pongo yo) y El alma del guerrero de Joseph Conrad si bien son obras menores de este escritor son fáciles de leer en cualquier idioma. Son cuestiones guerreras mas que marineras.

Americo Vespucio de Stephan Zweig  donde se nos cuenta el error histórico del nombramiento de de un continente en honor a su descubridor que no fué tal, bueno siempre nos quedará Colombia aparte de descubrir que Amerigo vivió la mayor parte de su vida en Sevilla pues trabajaba para un banquero italiano interesado en prestar a las naves que se aventuraban en los procelosos mares de Mas allá hay dragones!. Creo que me he pasado en el resumen.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó  aunque ahora hay una peli es mejor primero leer la novela que está muy entretenida así uno no se hace imágenes de los personajes antes de tiempo esto es aplicable en cualquier obra literaria que sea transplantada al cine.

Amb la por al cos de la Margaret Millar  thriller psicológico dónde los protagonistas van cayendo uno tras otro hasta que llegamos al asesino. Entonces viene el fin y a otra cosa.

The Tunguska Mistery de Vladimir Rubtsov  está entretenido e interesante aparte que la historia aun queda por descubrir del todo a pesar de los mas de 100 años transcurridos hay cosas que la ciencia aun no explica, música misteriosa mejor en plan theremin.

Montecristo de Marc Pastor  republicanos españoles (ROJOS) huidos de Mathausen en busca de una espada mágica para destruir al III Reich, aun queda verano así que aun te puedes distraer.

Welcome to New York  peli en que se nos cuenta el caso de Dominique Strauss-Khan vamos que si queréis ver al Obelix en bolas, está bastante ceñida a los hechos de lo que pasó cuando pillaron al DSK haciendo gorrinás y es que es un enfermo sexual. Chechua como diría el fistro :Chiquito de la calzada.

Avis de Mistral toda una delicia de cine familiar para tener una vacaciones sin salir del país. Altamente recomendable.

9 mois ferme entretenida sin mucho mas allá que la originalidad del argumento ladrón deja preñada a jueza. Entretiene.

The prince se nota que hay crisis en el cine nordamericano quién paga manda el argumento el de padre en busca y rescate de su niña os debe de sonar, aquí se añaden unos nombres de estrellas que tienen su caché y ¡hala! peli con muertos por todos lados.

The rover peli apocaliptica pero baratilla unos coches contados con los dedos de las manos un trabajo actoral que no se que pensar si es excesivo para lo que es la historia que se cuenta y eso poco mas, si quieres un amigo o quieres compañía ten un perro.

Life of crime  basada en hechos reales  anecdóticos entre todo lo que ocurre en ese gran país como es USA, no deja de ser una anécdota muy particular en el mar de latrocinio en que vive inmerso ese país que aunque no existiera se debería de crear para dar realidad a ese sector público que realzaría la economía de unos pocos como siempre. Si os gusta la Aniston pues pá la colección.

God’s pocket  un peliculón de lo mejor visto y hecho por el cine USA en este año, el barrio y sus gentes narradas por un periodista alcohólico aunque las gentes vayan a su bola, que mal vivir y mala gaita que tienen los irlandeses transplantados a Yonkers bueno no se cierto si God’s pocket es como se le conoce en casa a este barrio de NY.

Fading gigolo si te gusta el Woody Allen, el John Turturro, la Sharon Stone o la Sofía Vergara puedes pasar por alto la extrema localización y connotación judaica que tiene la peli. No defrauda.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: