jump to navigation

El fastboot de la perdición septiembre 9, 2014

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
trackback

Web OS

3192ª Parte el fastboot de la perdición

fastboot con Ubuntu

Desde que escribí lo del ADB de la cuestión (homenajeando a la gran Dinah Washington) he intentado hacer ir el fastboot tanto en linux como en windows (pero ahora uso un XP y con este los driver no funcionan) para flashearme una ROM cocinada al fin y al cabo el destrozo ya lo tengo y aunque siempre se puede ir a peor que no se diga que no lo he intentado como otros muchos que gustan del ladrillo.

El primer problema parece ser que es cambiar el recovery y sustituirlo por el clockworkmod-recovery y para eso hace falta usar el fastboot y vamos que ni caso la verdad es que yo lo tengo puesto desde el paquete android-tools-fastboot y no lo he instalado por medio de la instalación del android-SDK para linux en este caso, que se ve que sería lo mejor, pero así como con adb consigo comunicarme con el móvil con este fastboot ná de ná, hay que usarlo siempre con sudo y tener el móvil o tablet en modo fastboot pero lo dicho esperando la conexión.

Existe un escritillo oculto que aunque aparezca en /lib/udev/rules.d/70-android-tools-fastboot.rules y presiento que hay que modificarlo y transplantarlo a /etc/udev/rules.d/70-android-tools-fastboot.rules calculo que el número se podrá cambiar y el contenido también a la identidad de nuestro dispositivo. Vamos como con el del adb. Esto es lo único novedoso que puedo aportar al tema.  Ver este post.

Sea como sea como esto es peligroso y no quiero tentaros con la perdición que puede conducir este camino sobre todo si la cosa os funciona ahora mas o menos bien y hay actualizaciones normales de vuestros androides, os lo apunto en pequeña nota, la información que hay por google siempre conduce a los mismos sitios y en muchos de ellos hay gente que sabe de que habla, los pocos y otros que cuentan lo leído y probado como yo pero en sus trastos, la generalidad en android está y no está pues las marcas comerciales para distinguirse personalizan en demasía lo que no debieran dando lugar a unas confusiones que no deberían de existir sin embargo los programas como adb y fastboot tienen que funcionar igual sea la marca que sea, en fin yo ya tengo la bola un tanto pesada de probar y frustrarme así que a seguir leyendo. Pero otros temas.🙂 Ximo

 

 

 

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: