jump to navigation

Viendo y leyendo septiembre 4, 2014

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3189ª Parte leyendo y viendo

Typee del Herman Melville  novela de lo mas interesante con reminiscencias antropológicas y descubridora de la escuadra o flotilla francesa fondeada en las Marquesas que hacía imperio por aquella época y por esta también que los tiene bien pegados y que de cuando en cuando prueba pepinos nucleares para no olvidar la grandeur, en fin Fayaway, canibales, marineros, paisajes lujuriantes usos y modas y vidas por descubrir mejor en inglés.

El balneario de Manuel Vazquez montalban  otro caso del Carvalho  podía haber elegido los Mares del Sur pero para no repetir lugar, interesante recreación de la política española de los 80 del anterior siglo y con misterio y buena mesa como siempre.

The Heart of Darkness del Joseph Conrad  África y en concreto el Congo con sus inmensas selvas profundas, negras y calurosas, aun sin SIDA ni ébola, si había esas epidemias se mantenían en la ignorancia, pero llena de peligros para los europeos que traían civilización y cultura incluidas las conversiones religiosas, época de descubrimientos y de explotaciones vamos de trabajo simple pero localizado en unos ambientes duros, lejanos de toda civilización y llenos de peligros donde yo te doy collarines de abalorios y tu me das marfil o mejor te pago con estas tiritas de cobre, oye que es dinero y fíate de mí, mientras que los emperadores y demás socios anónimos de las grandes casas comerciales tan ricamente en Europa esperando que lleguen los rendimientos de sus inversiones a costa de la ambición desmedida de sus empleados para situarse en la vida. Me llegó al alma lo de My intended. Al principio pensaba en mi intención pero es mi prometida. Y es que Conrad tiene muchos niveles de lectura en su obra y hasta aquí llego.

The illuminatus trilogy de Robert Shea and Robert Anton Wilson para aquellos que gustéis de lo conspirativo está muy entretenida y jugando jugando suelta verdades como puños eso si, hay muchísima paja para encontrar la aguja.

Hawaii Meteor del Jair dominguez   demasiado comiquera o cinematográfica hacía la mitad pincha y es que los objetivos son los objetivos, entretiene.

Los mercenarios 3 debería tener un subtitulo de los milenarios si se suman las edades de los que salen aun creo que sobrepasan el milenio, estos aprovechan el casino apache y lo rompen un poco mas así los daños colaterales ya no se notan tanto, deberían de hacer un concurso de conteo de balas. El premio unas entradas para los mercenarios 4.

The two faces of january sacada de una novela de la Patricia Higsmith  donde la industria tabaquera tiene puestas sus esperanzas, también la del alcohol, con un fondo de una historia sórdida como toca en el género negro y unos parajes naturales nos vemos viajando por la Grecia y Turquía del año 1962, entretiene y los personajes se hacen querer.

Tammy  con una Susan Sarandon inmensa en su papel de abuela vividora y borrachuza, en casi un remake de Telma y Louise, que no, que es broma, entretiene, la Melisa hace de ella y eso.

The Calling  otra de la Susan Sarandon esta en una de misterio piadoso y asesinatos truculentos sigue bebiendo en su papel de jefa de policía, se te pone la bilirrubina que no veas, entretiene.

The family  una familia muy peculiar escondiendose por Europa si te gusta el De Niro y la Pfeiffer  es tu peli del verano la verdad es que Luc Besson es calidad de entretenimiento, es espectáculo garantizado.

Lucy otra del Luc Besson y hecha para este verano, la anterior comentada era del verano pasado pues eso que cuando te sublimas te conviertes en Dios y este año ya llevamos dos con ese mensajillo computacional vease Transcendence  así que no os transcendáís que lo inmanente es lo que mola.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: