jump to navigation

Conversores de imágenes junio 24, 2014

Posted by ximo88 in Editor Gráfico, Linux, programas, SOs/OSes.
trackback

Web OS

3153ª Parte Conversores de imágenes

gimp

xnview

converseen

ImageMagick

Normalmente en Ubuntu suelen poner tanto el GIMP como ImageMagick en la instalación y  para cualquier necesidad de conversión o transformación entre formatos de imágenes vas cubierto, el comando mogrify es el que se usa en ImageMagick y solo en consola, mejor veis su man pero no es difícil hacer cosas con el.

El GIMP es mas un programa de lo que se entiende mas normal pero también está mas limitado para lo de las conversiones y tamaños, como editor gráfico es excelente pero no tiene de todo.

Converseen es un derivado del mogrify en plan visualmente atractivo, pero solo sirve para cambiar entre formatos de imágenes normalmente en bloques o en grandes cantidades, que quieras pasar de .png a .jpg u a otro formato, dicen que se puede trabajar con mas de cien formatos de imágenes pero solo es eso, ni tamaños ni otras cosas.

De los cuatro puestos el xnview ahora solo trabaja en windows antes hacían versiones nativas para otros SOs sin embargo con wine usado en linux o mac es una herramienta excelente y muy completa tanto para convertir entre formatos como para cambiar tamaños y muchas mas cosas y si, es cuestión de ir probando y viendo cada programa lo que hace.🙂 Ximo

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: