jump to navigation

Visto y leido junio 12, 2014

Posted by ximo88 in Cine, Libros Books.
trackback

Web OS

3144ª Parte Visto y leido

Para mi el Philip K. Dick en su hombre en el castillo (the man in the high castle) me indica un antes y un después en cualquier realidad impuesta sin consenso como nos pasa ahora en este país. De hecho sé con certeza que hay demasiados hombres en el castillo (y mujeres) contando lo que no es y si lo que puede ser, sin embargo la realidad impuesta sobre todo con ayuda del bombardeo continuo de los medios acalla a todos: a los pasivos y a los altivos aunque la otra realidad la que se ve en paralelo nos indica que ambos puntos de vista están obsoletos.

The grand Budapest Hotel dicen que está dedicada a Stefan Zweig y tiene histriónicas y memorables interpretaciones: el del asesino por Willem Dafoe es la ostia. Buen entretenimiento aunque un tanto apretado el montaje final por el número de cameos adheridos a la historia central, se puede jugar a ver quién sale y quién no.

The angriest man in Brooklyn si bien el tema está un tanto manido incluso el chiste del tartaja es de agradecer ante tanto drama, si te gustan los actores te entretendrás.

Porco rosso es un interesante film de animación japonés con escenas de lo mas simpáticas e interesantes como lo que hacen las nenas secuestradas en el hidroavión de los piratas su director Hayao Miyazaki es un monstruo en esta materia y sus otras pelis junto con esta son de colección.

El Gran Gatsby  versión 2013 es un peliculón que la caga con la banda sonora no sé porque la pusieron en plan hip-hop, rap y moderneces así habiendo música a patadas de los años 20 en fin en crisis gasto y boato y elevación a los altares de los dioses del capitalismo suntuario, buenas interpretaciones y pulso que mantiene el interés en la historia aunque hayas visto la versión de 1974 con el Robert Redford y la Mia Farrow.

Colom 500 anys enganyats de Charles J. Merrill  libro con una polémica interesante aunque la pregunta del mejillón es ¿porqué  hasta el decreto de nueva planta no se permitió a los catalanes comerciar con las colonias americanas y solo a partir de entonces con solo un barco anual?

Poema con la música del Figaro dedicado a la realidad absoluta

Cobra el papa, cobra la máma

cobra la nena, cobra la abuela

cobra la tía, cobra el abuelo

cobran , cobran

¿Y quién paga todo esto?

Tú, tú y tú y solamente tú

Y se aforan y se aforan para no

para no, para no devolver lo mal adquirido

aprovechándose de su cargo

cobra la nena, cobra la mama

cobra el abuelo, cobra el papa

cobra la tía, cobra la abuela

cobran, cobran

Y todo por el mas alto bien.

🙂 Ximo

 

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: