jump to navigation

Haciendo y convirtiendo abril 15, 2014

Posted by ximo88 in Libros Books, Linux, programas, Radio, SOs/OSes, TV.
trackback

Web OS

3096ª Parte Haciendo y convirtiendo

compilar

convertlit

driver-tdt

Hemos visto que hay diversas maneras o fuentes de tener programas o aplicaciones en nuestra distro tipo Ubuntu y esta parte del asunto que tocamos hoy son programas que están fuera del circuito, ni están en la distro, ni en ppas, ni hay binarios hechos, ni siquiera por alien podemos conseguirlos, excepto si compilamos, yo pongo dos ejemplos uno es un convertidor del formato .lit (libros, documentos ) a formato libre y el otro es un driver para ver la TDT si se tiene un tipo determinado de tarjeta con ese chip de hecho mejor vais al post 2131 y si tenéis ese tipo de tarjeta TDT USB a lo mejor os conviene lo que pongo. Si no, pues no, a no ser que os convenga tener ese tipo de TDT usebero suelen ser bastante baratos, pero no compréis por comprar. Hay mas cosas por ahí.

En cuanto al convertidor de .lit es interesante porque es muy fácil de obtener un óptimo resultado siguiendo las instrucciones y una vez obtenido el binario funciona muy bien, hay muchas minas por internet de archivos de este tipo que son muy productivas de explotar, diréis que con calibre también se hace, bueno aquí es mas cuestión de compilar que de otra cosa. Y con calibre no todo lo que convierte está entero a lo mejor de este tipo no, pero pasan  cosas raras, es mas este programa se parece a los programas que hay en win para este cometido pero que aquí con wine no funcionan bien.

El compilar necesita una serie de programas básicos, aun mas si se trata de cuestiones que afecten al núcleo o kernel, normalmente aunque no se tenga mucha noción de este método de actuar, la terminal en que lo harás te ayudará pues probablemente se parará cuando falte algo, partiendo de la base que no sabes con ayuda de digamos el synaptic empezarás a poblar de programas que te faltarán para llevar a cabo el cometido aun así y todo siempre es conveniente leerse las instrucciones que vienen en las bolas de pé a pá, bueno buen entretenimiento🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: