jump to navigation

Haiku: donde BeOS continua febrero 18, 2014

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
Tags: ,
trackback

Web OS

3049ª Parte Haiku: donde BeOS continua

Haiku

BeOS

Y era por los posts de este blog números: 2346, 1501, 1500, 637, cuando os conté que existió un SO que lo llamaron BeOS y que padeció las vicisitudes del mercado capitalista con sus dos quiebras una como BeOS y otra como ZetaOS y que a pesar de todo un grupo de usuarios irreductibles ante la adversidad continuaron con la idea.

Hoy en día Haiku sigue siendo la nueva frontera y departamentos de computación de diferentes universidades colaboran en el proyecto que aunque pasan los años sigue en estado alpha, aun así funciona, no con todo lo que hay ahora, pero funciona, tanto en máquina virtual como en instalación.

Merece la pena probarlo y merece la pena probar el BeOS.MAX si tenéis una PI, PII, (PCs antiguos con CPUs Pentium o K6, que iban a velocidades de vértigo en aquella época no tan lejana que no superaban los 500MHz de frecuencia de reloj) por ahí guardada o que os la encontréis en la calle o en un basurero os sorprenderá lo rápido y fluido que iban esos trastos (ahora) con BeOS. Seguir la corriente y dejaros llevar, dejaros fluir, descubriréis un aspecto nuevo y de lo mas interesante en esto de los SOs.

Mas que un viaje al pasado o una excavación arqueológica es un estudio sobre la historia de los SOs y su futuro pues en el presente tenemos al Haiku.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: