jump to navigation

Compilando el núcleo febrero 11, 2014

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
trackback

Web OS

3042ª Parte Compilando el núcleo

kernel

comocompilar

¿Para qué compilar el núcleo? Pues aunque tengas un maquinón exuberante de RAM y pleno de potencia chipera y te vaya bien el asuntillo con el kernel o núcleo estandart, la compilación del núcleo es como si te hicieras un traje a medida y dejaras el prêt-à-porter o confección industrial de lado y te ciñeras a lo que tienes y realmente vas a usar, el lo que tienes es lo que tienes o preveas que vas a tener muy próximamente, dejando de lado todos los módulos del kernel que ahora tienes puestos en la configuración estandart de la distro que sea y no usas ni usarás.

Así que lo principal es conocer que es lo que tienes por equipo, tarjetas y/o controladoras ya sea de vídeo, sonido, capturadoras de TV, impresoras, escanners, teclado, ratón, monitor, placa base y chip que es lo que básicamente necesita el kernel o núcleo para hacer ir tu PC u ordenador y que es lo que controla realmente y lo que es el SO en si, esto es en Linux y BSDs, en el fondo es un examen sobre el hardware de tu hardware o equipo o partes de el y de tus conocimientos de ello.

La practicidad de hacer esto es casi nula hoy en día pues cada semana al menos en Linux y con cualquier distro que se precie salen núcleos nuevos, el problema real viene cuando te toca compilar por ejemplo tarjetas capturadoras de TV y no tienes módulo en el kernel. No es lo mismo una vez cada seis meses debido a una actualización de la distro que estar todas las semanas con el ansia viva de tener lo último que realmente no te hace falta si no te has cambiado el equipo en parte o totalmente.

La opción mas sensata es si se compila el núcleo y se está estable con el equipo (normalmente si son torres) parar de actualizar el núcleo pues si no es una locura, normalmente cuando te aparece la actualización como base de lo que sea (la distro que sea) deschequear el apartado del núcleo, bueno esa es una opción y cuando se vaya a implementar o cambiar algo por ejemplo alguna tarjeta gráfica o poner una nueva tarjeta wifi, pues empezar a compilar de nuevo.

En equipos portátiles si son todos de 32bits o todos de 64 bits merece la pena usar la distro estandart con el kernel dado e ir actualizando lo que venga sobre todo si usas el SO desde USB (eso en Linux en BSDs parece ser que son mas estrictos con las instalaciones) con lo que conseguirás un USB que se pueda conectar a muchos laptops o netbooks sin problema. Pues el kernel o núcleo estandart se adapta automáticamente al equipo que sea🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: