jump to navigation

Linux, MAC, BSDs wineficados enero 28, 2014

Posted by ximo88 in Linux, programas, SOs/OSes.
trackback

Web OS

3029ª Parte Linux, MAC, BSDs wineficados

wine

wine

wine

winetricks

winetricks

winetricks

aplicaciones que funcionan +0 –

Al principio cuando salieron las primeras distros linux o los primeros BSDs, (el MAC es un BSD) que no eran mas que unos núcleos que podían enganchar apenas unos aparatos, como monitores, teclados y cosas así que normalmente usando windows iban mas que correctos se quiso llevar la portabilidad de los sistemas operativos UNIX a estos SOs, la portabilidad quiere decir que se entendieran aplicaciones de otros SOs en estos SOs principalmente las de windows que era el SO reinante y sigue siendo el mas extendido. El programar es un negocio.

En un principio no habían casi aplicaciones nativas en estos SOs y la lujuriosidad de librerías de programación que tenemos ahora sobre todo en el terreno gráfico no existía al menos gratuitamente sin embargo todo esto ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en unos 20 años los desarrollos que se han implementado con Linux , BSDs no ha quitado para que WINE siga su camino paralelo y al unísono con ellas.

Podemos tener aplicaciones nativas hechas con QT, GTK, Python, wxWidgets, etc y combinaciones entre ellas pero aun así por si nos hace falta podemos usar con WINE otras aplicaciones hechas para windows, este terreno de la portabilidad de aplicaciones es mas interesante en los BSDs que aparte de usar sus propias nativas, pueden usar también aparte de las de windows con WINE, las de linux por medio de brandelf.

Usualmente es muy fácil instalar tanto WINE como wintetricks en cualquier distro linux o en BSDs, lo difícil es encontrar aplicaciones que funcionen correctamente en ellas, yo esto ya lo he comentado varias veces que las que suelen tener alta fiabilidad de que funcionen son las que están con portableapps, no es que estén en exclusiva allí, se pueden visitar las webs originales, pero es el único lanzador de portables que funciona con WINE tanto en Linux, MAC y BSDs. Lo que con un simple enlace adecuado adonde resida el directorio de PortableApps nos puede proporcionar gran utilidad sin consumir realmente espacio vital.

Actualmente en cada .wine que está en nuestros SOs reside casi un SO windows sin serlo, cosa que tampoco debería de ser ya sabéis hay que beber con moderación y que usando de todo en su justa medida nos puede rendir la utilidad deseada en nuestras necesidades diarias.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: