jump to navigation

Entre lecturas y visionados enero 23, 2014

Posted by ximo88 in Cine, Idiomas, Kiosko, Libros Books.
trackback

Web OS

3026ª Parte entre lecturas y visionados

Pues El no estamos locos del Wyoming no está mal aunque es él y solo él, así que para los que gustan de sus discursos, yo soy uno de ellos, noté que se deja la presencia italiana en el conflicto civil del 1936-39 y que confunde el ministerio del Montoro, el problema es que no tenemos huevos de levantarnos al unísono ante la injusticia en general y se pasa ya de la predica en el desierto al hambre de cada día. Aunque a buenas horas mangas verdes. O muerto Pascual le sacaron el orinal, en fin nunca es tarde si la dicha es buena.

El Patrimonio de los Borbones del Jose Maria Zavala, si nos conformamos con saber que el abuelo del presente rey Alfonso XIII era muy aseado con el gasto, vamos que se lo pagaba él lo que fuera: yates, coches, los sueldos del servicio doméstico, según se desprende de la información aportada en el libro, de la asignación del estado que recibía y comparamos con el actual que le salen fortunas billonarias y sospechosas y que es capaz de devolver un yate porque no quiere llenar el depósito, bueno cotilleo antiguo para tapar el presente.

1808 The Flight of the Emperor de Laurentino Gomes . Nos cuenta que esta rama borbónica regente en Portugal escapó a Brasil mientras Carlos IV y familia, la rama borbónica española eran capturados por las tropas napoléonicas, interesante por los detalles y como procedían esta gente para esquilmar a sus súbditos, yo te doy un papel que dice que eres noble y dame a cambio esas piedras verdes que tienes repes, aunque no lo toque lo de la venta de la Luisiana tiene su aquello de morbo, que viene a ser que lo que se llamaba imperio español fue liquidándose a medida de las necesidades del bolsillo de la dinastía borbónica española.

Adiós Princesa del David Rocasolano, mejor huir pero por si no os habéis enterado aun, escaparos de familiares casposos y envidiosos y que todo lo que sube baja pues la ley de la gravedad es para todos. Y que Fachardon con su ley no se atrevería con Doña Letizia.

Bandidos de Eric Hobsbwan, cuando hay pobreza e injusticia la gente sale a buscarse la vida como puede, lo mas fácil poner peajes, aunque este estudio toca la mayoría de los casos conocidos y en todas las partes y culturas del mundo, vamos que tiene su sello antropológico social, no cuenta nada nuevo, bueno se dejó que el Joanot Martorell se tuvo que dedicar en sus años finales a ser roder= highwayman=bandolero porque los derechos de autor de su colosal Tirant lo Blanc no le permitían vivir de ello, tampoco existían esos derechos de autor. Lo que viene a ratificar que cuerpos como el de la guardia civil no solo se dan en este país y es que los poderosos cuando tienen miedo de la masa arman a unos cuantos, les pagan un poco, los visten, les ponen un himno y un objetivo patriótico y ale a perseguir el maligno. Y es que no hay nada como leerse el informe oxfam sobre la pobreza en el mundo.

A Young People’s History of the United States (Enhanced Omnibus Edition) –  del Zinn, Howard este es un regalo que me hicieron y viene a ser un resumen del libro mas gordo: A People’s History of the United States (que si que hay traducción)  pero no menos interesante de este autor, la lástima con los autores histórico-sociales es que van desapareciendo y en la confusión actual debido a los palos de los poderosos no se como acabaremos y son tan pocos estos 4hdlgp que digo yo si nos pusiéramos al unísono a botar a una hora en concreto todos los afectados por su mal hacer ¿no les haríamos un crack que se los engullera?

A Zombie’s History of the United States – de Worm Miller, bueno lo zombi aparte de asqueroso es clasista viene a ser como la epidemia de la gripe si tienes pasta te salvas si no te convierten, es chistosilla y apura grandes momentos que considera el autor con los hechos acontecidos en la historia zombificandolos incluso saca una variante mutacional, bueno para aprender historia vale cualquier cosa aunque para la mentiras cotidianas nada mejor que la TV nacioanal.

The Basque History of the World  de Mark Kurlansky yo os recomiendo cualquier libro de este autor pero esta historia es de lo mas interesante, le falta el chiste del bilbaíno que va a una librería de viajes y pide un mapamundi de Bilbao a lo que el vendedor le dice ¿de la margen derecha o de la margen izquierda de la ria?

my story una biografía de la Marilyn Monroe aunque se nota que la escribió el Ben Hecht es un encanto que merece la pena leerse y verse por las fotos.

En cuanto a ver pues lo del Lobo de WallStreet critica feroz al sistema capitalista del Martin Scorsese un poco larga pero un imperdible.

DonJon se puede ver, critica feroz al machismo, interesante.

Europa Report sobre lo que ocurra mas probable en los futuros viajes espaciales no deja de ser ciencia ficción y buenos sentimientos y pensamientos.

Last Vegas bueno pones buenos ingredientes y siempre sale algo bueno, buenas actuaciones.

Captain Phillips pero por ver a los que hacen de piratas y es que dan miedo de lo bien que lo hacen.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: