jump to navigation

Markdown y Pandoc diciembre 12, 2013

Posted by ximo88 in Kiosko, Libros Books, Linux, programas, SOs/OSes.
trackback

Captura de pantalla - 111213 - 12:34:29

Web OS

3000ª Parte Markdown y Pandoc

Markdown

Pandoc

texts

haroopad

Bueno,  espero que hayáis probado lo del markdown y el pandoc y os hayáis entretenido como yo haciendo ebooks que visto lo visto después se pueden mejorar editandolos, añadiendo o cambiando  por ejemplo los  css(s) ( los del QE pueden valer si estáis acostumbrados a esa visión) y usando el sigil para los epubs o un editor de XML para añadir líneas que pueden faltar para los fb2s, ya sabéis cubierta, sinopsis, autor, nombre del libro y chorradas de esas, aunque eso depende del editor de texto para hacer markdown que se use.

Captura de pantalla - 111213 - 12:33:22

Para rizar el rizo os pongo dos editores de markdown, que realmente no hacen mucha falta pero son bonitos y prácticos para meterse en esto de markdownear.

La teoría y la práctica de este sistema de hacer doc reside en la sencillez que cualquier editor de texto nos pueda proporcionar pero en fin el desarrollo y el magín están para algo y si nos ayuda pues bienvenido y que os conste que es solo una muestra de la punta del iceberg. Y hay también para tablets e iPads.

El llamado TEXTS aunque esté solo para MAC y WIN por medio de WINE funciona bien en LINUX, BSDs, te ayuda fácilmente a insertar imágenes, tablas, anotaciones, enlaces y cosas así como arreglar párrafos. Es necesario tener el pandoc de windows instalado también para poder exportar a otros formatos, html, pdf, epub, etc directamente si estas en linux o bsds, la verdad si haces el fichero txt en UTF-8 ya puedes usar el pandoc nativo y a rodar.

Captura de pantalla - 111213 - 12:40:29

El llamado HAROOPAD que es otra cucada y este si que es multisistema : WIN, LIN, MAC, hay binarios o apps o programas para hacerlo ir directamente, aunque en LINUX al menos en la versión amd64 hay que crear un enlace falso desde /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1.3.5  a /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.0   si usas el tar.gz y no el deb pues esta última definición de librería no esta contemplada y es como se subsana el error que da. Hace lo que el otro pero este despliega una visión dual que se actualiza al escribir o corregir algo. Os pongo afotos para que la envidia os haga moveros hasta este sencillo sistema de tener ebooks casi en un plis plas. Será por leer  ¡Ah! y es apto para todos los lectores siempre y cuando no os paséis con los ###### al menos en los fb2oses🙂 Ximo

Captura de pantalla - 111213 - 12:32:07

P.D.

Yo repasaría los posts 2995 y 2998 por si me sigo dejando algo.😉

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: