jump to navigation

Proxy global en Xubuntu y similares noviembre 7, 2013

Posted by ximo88 in Linux, Proxy Censura Bloqueo, SOs/OSes.
trackback

ubproxy

Web OS

2974ª Parte Proxy global en Xubuntu y similares

ponerproxyglobal

engeneral

ubproxy

Es una gran pega que se tiene, al usar ambientes (xfce4, lxde) pequeños en las que no están todas las aplicaciones gráficas que como en kde4 o gnome nos ayudan a configurar correctamente nuestro SO, normalmente hay soluciones a porrillo para poder actualizar sin problemas a través del gestor de actualizaciones ya sea gráfico (centro del software de ubuntu, synaptic) o en consola o term (apt) pero estas medidas no afectan a la totalidad del SO. Se necesita una solución global.

La solución es bien simple que no es mas que añadir al fichero /etc/environment unas cuantas líneas al final, (normalmente está el PATH), que vienen a ser:

#######<—- http_proxy=http://myproxy.server.com:8080/ https_proxy=http://myproxy.server.com:8080/ ftp_proxy=http://myproxy.server.com:8080/ no_proxy=”localhost,127.0.0.1,localaddress,.localdomain.com” HTTP_PROXY=http://myproxy.server.com:8080/ HTTPS_PROXY=http://myproxy.server.com:8080/ FTP_PROXY=http://myproxy.server.com:8080/ NO_PROXY=”localhost,127.0.0.1,localaddress,.localdomain.com“—->####

Eso viene explicado mejor en el enlace de arriba y tenéis que adecuarlo a vuestro caso, pero aunque parece lo  mismo por lo de las líneas repetidas, no lo es pues en estos SOs hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas y hay aplicaciones que por lo que sea están programadas para entender una capitalización u otra.

De hecho, haciendo lo que se dice normalmente, lo de retocar o crear el  /etc/bash.bashrc, el /etc/apt/apt.conf,  el /etc/apt/apt.conf.d/88proxy (este último puede ser redundante) solo se consigue para poder actualizar el SO y poco mas incluso la gente se olvida de retocar el fichero /etc/wgetrc para poder acceder por ese medio a través de consola a ciertas actualizaciones.

El sistema manual es fácil: que se tiene proxy, previamente una vez hechos los ficheros se guarda una copia, y se dejan tal cual, que se está en un sitio sin proxy e internet libre se retocan los ficheros correspondientes con un editor de texto y se pone delante de las líneas que sean # para anularlas, de hecho se pueden hacer dos juegos y guardarlos en dos carpetas una con para proxy  y una sin para sin proxy. Y copiar lo que toque donde toque. ¿Lioso?

Lo de ubproxy funciona si no habéis hecho antes lo dicho, hay que bajarlo, descomprimirlo, darle permiso de ejecución y lanzarlo con un sudo, bueno es la solución gráfica global que faltaba. A lo mejor hace falta repasar el escript con algo mas para adecuarlo a nuestras necesidades, pero hacer algo lo hace, parece que hay que salir de la sesión una vez ejecutado y volver a entrar. Pero probablemente lo de apt y wgetrc haya que retocarlo igualmente, normalmente para firefox se puede configurar con el foxyproxy que es una extensión, aun así al principio del todo cuando no tenéis aun el lío arreglado simplemente es ir a editar—>preferencias–>avanzado —>red—>configuracion—> configuracion manual del proxy y aquí poner los datos del proxy y marcar la casilla de usar el mismo proxy para todo, esto solo vale para empezar con eso ya podréis navegar y bajar, es que los proxies son una verdadera lata si estás entre el, trabajo, universidad o colegio, biblioteca pública o el hogar dulce hogar, con tus vecinos y tú gorroneando en medio.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: