jump to navigation

Ventajas del Linux en USB septiembre 12, 2013

Posted by ximo88 in Linux, SOs/OSes.
trackback

Web OS

2932ª Parte Ventajas del Linux en USB

xubuntu

slax

Definitivamente en mi comparativa particular entre Mint-XFCE y Xubuntu me quedo con Xubuntu, entre otras cosas porque al tenerla en pendrive (uno de 8GBs) en plan distro real la puedo usar en cualquier tipo de máquina, sin tener que estar preocupándome de cargar los drivers adecuados al inicio cosa que es de muy agradecer, este automatismo te hace despreocuparte de si va a ir la cosa o no en tal o cual máquina, vamos normalmente tendrás resuelto el wifi, la tarjeta gráfica y de sonido entre otras cosas en un santiamén. Con Mint-XFCE también pero no se que pasa que me cuelga mucho el ratón sin comerlo ni beberlo. Es como si se congelara la pantalla.

Si comento esto es porque sigo viendo que hay gente que quiere seguir usando Slax y el problema con Slax es que no hay ni módulos suficientes ni foros en español por un decir y aunque yo en su día puse lo que puse y bien puesto está no voy a continuar por entender Primero: que un gran porcentaje de gente la usa mal esto es se la pone en una carpeta en el windows cosa que desvirtúa completamente el uso de esta distro.

Segundo: los drivers o controladoras no salen tan fluidos como para cubrir los modelos actuales de ordenadores así que su uso al menos en las versiones 5 y 6 se ve constreñido a los kernels y drivers que se hicieron en su momento, si bien es cierto que se puede solucionar esto haciéndose cada uno lo que necesite, vamos haciendose un kernel a medida, pero la verdad para eso mejor una distro actual y no pongo nombres porque todas se pueden instalar en dispositivos USB  hoy por hoy en instalaciones reales con las ventajas que eso conlleva.

Los módulos de la versión 7 de Slax aun son pocos aunque se van incrementando pero no te garantizan que tu tarjeta wifi o tu gráfica o tu tarjeta de sonido funcione el hacerse módulos particulares o para la comunidad es relativamente fácil pero ….

Tercero: Un punto a favor de cualquier distro es que haya una comunidad a su alrededor y una documentación adecuada para resolver problemas, normalmente las mas extendidas en este tema en cualquier idioma incluido el español son las de Debian y las de Ubuntu en cualquier variedad, ya sabéis que eso de las distros conlleva a la gente a querer sacar proyectos ya sea por fama o por dinero este normalmente por control y administración de sistemas.

Bueno con todo esto haceros el favor de compraros un USB de 8Gb que están a menos de 6 neuros y haceros una instalación real de la distro que sea pero que cumpla al menos la condición tercera pues así siempre tendréis contacto con los problemas y el acervo de soluciones que se han dado y se dan.🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: