jump to navigation

El reparto que no es dar a luz dos veces julio 25, 2013

Posted by ximo88 in Idiomas, Kiosko, Libros Books.
trackback

Web OS

2919ª Parte El reparto que no es dar a luz dos veces

reparto de africa

imperio colonial belga

El imperio colonial belga es uno de los imperios que me dejé la semana pasada y a raíz de mi reciente lectura de Pandora en el Congo y de recordar artículos del The Economist sobre los intereses de las multinacionales chinas en África que viene a ser que ofrecen reurbanizar y reinstalar los servicios esenciales de un país, esto es regenerar la electricidad, el agua potable, la energía para cocinar, el transporte ya sea por carretera, ferrocarril o canales fluviales o vías marítimas el poner las comunicaciones básicas teléfono, radio, tv y algunas cosas esenciales mas que me dejo como la sanidad y la educación que el proceso de descolonización dejo caer y a cambio solo piden vivir con ellos, ser uno mas en el censo de cualquier país africano, en la época imperial británica para construir carreteras y ferrocarriles trajeron muchos indios del subcontinente que a la larga en muchos países africanos se convirtieron en potentes clases medias desplazando a los africanos oriundos.

Y la pregunta del millón ¿es tan bonito como lo pintan? Bueno, The Economist es a la City como la boca al ser humano: a veces se come a veces se habla, incluso en demasía o como la codicia es al capitalista depende del interés del momento y estos suelen ser complejos y se procura que se extiendan en el tiempo. Por ejemplo es muy sospechoso que los piratas del cuerno de África cobren los rescates por medio de bufetes de abogados de la City de Londres. Y todo por no querer pagar el paso del canal de Suez. Bueno según lo leído es que los barcos actuales tienen mucho calado para usar ese canal y claro los piratas también quieren tablets y telefonillos y plasmas y cosas de estas que nosotros usamos habitualmente o comer toñina o fletan o lo que sea todos los días.

Las multinacionales occidentales solo piden que se les pague lo que se les adeuda que dicho así y desde la óptica capitalista es lo mas natural del mundo, lo que no explican es como se puede estar tan endeudado y los pueblos no haber visto ni un neuro o dolor y ver como sus recursos naturales son esquilmados sin casi contraprestación que es lo que hace crecer la deuda. Otro día hablaré de las guerras del coltan . :) Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: