jump to navigation

HAIKU: El BeOS renovado y renacido septiembre 23, 2009

Posted by ximo88 in Kiosko, Maquinas Virtuales, SOs/OSes.
trackback
dale un tiento al eterno

dale un tiento al eterno

Web OS

1500ª Parte Haiku: El BeOS renovado y renacido

HAIKU

Pues como el ave Fenix regresa BeOS aunque ahora se le conozca como HAIKU Este Sistema Operativo ha tenido sus altibajos y sus quiebras que yo sepa llevan dos cierres empresariales. Uno como BeOS y otro como Zeta.
Aun así y todo sus fans entre los cuales me encuentro siempre abrigamos la secreta esperanza que esa maravilla de la ingeniería informática para el desktop o escritorio no se perdiera, hombre hecharse en el olvido nunca ha sido, el problema es y sigue siendolo ahora también los drivers o controladoras y es que dado lo que hay existe hoy en dia una carencia de drivers para los equipos actuales, es la historia de siempre si se paga se tiene y si no pues ajo y agua, de hecho el proyecto Zeta intentó arreglar esto, el problema estuvo en que los anuncios en TV cuestán un montón y no había tanto forofo que quisiera comprar este derivado del BeOS aun así y hablo en general de cualquier versión y variante que hay por ahí siempre la versión en vmware resuelve el gusanillo de ver como funciona que aunque no exista en especial para esa versión que hayáis pillado siempre es muy fácil de instalar en máquina virtual siempre y cuando sea un disco de instalación.

El truco para no abandonar desde el principio y desistir en cualquier tipo de instalación y posterior arranque del mismo al menos en BeOS y Zeta y en Haiku también consiste siempre en que cuando va a arrancar el SO ya sea para instalar o arrancar el SO tener pulsada la barra espaciadora sobre todo para elegir las opciones de arranque, especial sobre todo para elegir la resolución de pantalla y la profundidad de los colores, también es cuestión de suerte con el equipo que tengáis las versiones originales que aun encontraréis por BeBits van bien en PI, PII y PIII, las mas actuales después de unos cuantos parches suelen ir en cualquier equipo estandart de los que hay hoy en dia.

Por ej. hoy en dia los equipos se venden con 2GB de memoria RAM como mínimo y hay versiones de BeOS que solo reconocen hasta un máximo de 1GB. En fín el Haiku es el presente y el futuro y bien merece la pena el darle un vistazo aunque sea en Máquina Virtual.

Que esa opción es muy difícil que no te vaya sobre todo cuando ya te dan la máquina virtual hecha, las explicaciones de instalación en disco duro por si de caso os entra el cuquillo son muy fáciles de seguir y de traducir con los traductores online y solo hace falta una partición de 5GB, que la tenéis que tener hecha o reservada ya sea vacía o por ej.formateada a FAT32 antes de instalar recomiendan usar el gparted, no hace falta mucho mas para tener esta maravilla funcionando fija en vuestro ordenador. Así que Haikuseros del mundo uníos 🙂 Ximo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: